Aprueban Conformación de las Comisiones del Concejo Municipal en el Distrito de Pacocha

Nota de prensa
Foto 1

10 de enero de 2023 - 6:21 p. m.

El pleno del Concejo Municipal, en la primera sesión extraordinaria del año cumplida esta mañana, se aprobó la conformación de las comisiones de regidores periodo 2023, conforme lo establece el art. 73 del Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC) de la Municipalidad Distrital de Pacocha, a través de las cuales se encargarán de priorizar los temas de agenda y emprender actividades municipales y de fiscalización.

La Comisión de Desarrollo Local Institucional y de Administración, lo presidirá Silvia Tintaya Pacheco; como vicepresidente, Lourdes Prado Pamo. La Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana lo presidirá Renata Herrera Ramos; como vicepresidente, Henrry Luis Pinto Valdivia.

En tanto, la Comisión de Desarrollo Territorial y Urbano Ambiental, lo presidirá Henrry Pinto Valdivia; como vicepresidente, Silvia Tintaya Pacheco. La Comisión de Desarrollo Económico Local lo presidirá por Lourdes Bessy Prado Pamo; como vicepresidente Joseph Moscoso Tejada.

Por su parte, la Comisión de Saneamiento, Salubridad y Salud lo presidirá Joseph Moscoso Tejada; como vicepresidente Renata Paola Herrera Ramos.

Cabe señalar que el propósito de la conformación de las comisiones es realizar estudios, formular proyectos y propuestas para mejorar la calidad de la gestión municipal. Además, emiten dictámenes sobre asuntos que serán tratados en las sesiones de consejos.