Alcalde de Pachacámac implementa WIFI gratuito en los principales parques del distrito

Nota de prensa
WiFi_MuniPacha, es la red de internet gratuito que viene implementando la Municipalidad de Pachacámac al servicio de todos los vecinos las 24 horas del día.

WiFi_MuniPacha gratuito

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de diciembre de 2023 - 2:54 p. m.

Pachacámac, Perú – El alcalde, Enrique Cabrera Sulca preocupado por los vecinos de Pachacámac, a través de la Oficina de Gobierno Digital ha implementado postes inteligentes que brinden acceso al servicio de WiFi de manera gratuita a la población de pachacámac.

Como parte de las estrategias tecnológicas que impulsa la Municipalidad de Pachacámac, este servicio se ha instalado en una primera etapa en la Plaza Cívica de Huertos de Manchay y en los Parques del Óvalo Retamal y Matamoros. Sin embargo, poco a poco se va ir implementando en los principales parques del distrito.
 
La primera autoridad dio a conocer esta noticia durante la ceremonia de entrega de constancias de posesión y planos visados en la Plaza Cívica de Manchay. 
 
“Este servicio de WiFi gratuito es para ustedes, para sus hijos para que puedan acceder al internet y puedan estudiar gratuitamente”, señaló el alcalde Enrique Cabrera. 
 
Para que los vecinos puedan acceder al WiFi gratuito solo tienen que seguir unos sencillos pasos: activar su WiFi desde el celular, encontrar el nombre WiFi_MuniPacha y conectarse sin la necesidad de contraseñas en cualquier horario durante las 24 horas del día. 

 “Los vecinos pueden venir al parque a usar este servicio, que es costoso y en realidad muchos no lo pueden tener en casa, así que puedan venir al parque para que sus hijos puedan usar este servicio y poder tener información educativa… para que se puedan desarrollar”, indicó el jefe de la Oficina de Gobierno Digital, Alan Vértiz.
 
El alcalde, Enrique Cabrera Sulca tiene proyectado cubrir las cinco zonas del distrito con estos postes inteligentes que brindan el acceso al WiFi, la cual estará monitoreada desde la Central de Comunicaciones CECOM para un mejor servicio a la población.