Nuevo Corredor Rojo conectará el Callao con Manchay

Nota de prensa
Anunció ministro de Transportes junto al alcalde de Pachacámac
Ministerio de Transporte

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de agosto de 2025 - 12:25 p. m.

En un esfuerzo por mejorar la conectividad y optimizar el transporte público en Lima y Callao, el Corredor Rojo ampliará su ruta para conectar el óvalo La Perla desde la Av. Grau hasta la avenida Víctor Malásquez. La nueva extensión busca facilitar el acceso rápido a diversos puntos de la capital, beneficiando a miles de usuarios diarios.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval Pozo, acompañado del alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera Sulca, durante la inauguración del nuevo Centro de Control del transporte urbano en Lima y Callao. Este centro permitirá supervisar en tiempo real la operatividad de las rutas y coordinar acciones inmediatas ante emergencias en el servicio de transporte público.

“Esta nueva ruta tiene un impacto directo en la mejora de la movilidad urbana y la seguridad vial, además de hacer que el transporte público sea más accesible y eficiente para miles de ciudadanos”, comentó el Ministro Sandoval Pozo en su intervención.

La conferencia también contó, además , con la presencia de Jaime Romero Bonilla, jefe de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). "Quiero destacar la importancia de esta iniciativa tanto para la seguridad como para la comodidad de los pasajeros que diariamente se movilizan desde mi distrito a diversos puntos de la capital", manifestó la máxima autoridad del distrito.

Beneficios de la nueva ruta:
• Tarifas accesibles: El pasaje general será de S/ 1.20, mientras que los escolares y universitarios podrán pagar S/ 0.60, lo que fomentará el uso del transporte formal y seguro entre los usuarios.
• Mejor conexión y mayor cobertura: La extensión de la ruta Callao-La Molina hasta Manchay, con 15 nuevos buses a gas natural vehicular (GNV), refuerza la sostenibilidad y eficiencia del sistema de transporte.
• Facilidades de pago: Los usuarios podrán realizar recargas de sus pasajes mediante la plataforma digital Plin, agilizando el proceso y reduciendo la manipulación de efectivo.
• Viajes múltiples sin costo adicional: En el tramo entre la calle Miguel Grau y la avenida Víctor Malásquez, los pasajeros podrán realizar dos viajes con un solo pasaje, optimizando aún más la accesibilidad.

Con esta iniciativa, el gobierno y nuestra gestión municipal reafirman su compromiso de ofrecer soluciones sostenibles y accesibles para los ciudadanos, promoviendo la movilidad en la ciudad de manera segura y eficiente.