Más de mil vecinos de la Quebrada Verde atendidos en campaña médica de la Municipalidad de Pachacámac junto al Ejército, MINSA y RENIEC

Nota de prensa
Los beneficiados fueron en su mayoría niños y adultos mayores. Este tipo de eventos se seguirán realizando en diversos puntos de nuestro distrito.
Campaña de salud
Campaña de salud
Educca

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de mayo de 2025 - 2:13 p. m.

En un trabajo coordinado con el Ejército del Perú, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), nuevamente nuestra gestión municipal realizó una Campaña Cívica y de Salud en la Quebrada Verde y alrededores, beneficiando a cientos de vecinos, en su mayoría niños y adultos mayores.
La actividad comenzó a las 8:00 a.m. en la losa Club Juventud en la Quebrada Verde, donde se instalaron toldos y carpas para la atención a nuestros vecinos, siendo los servicios más demandados los de pediatría, cardiología, odontología, dermatología, endocrinología y medicina general.
También se ofreció el servicio de laboratorio para descarte de glucosa, triglicéridos y colesterol; además se realizaron exámenes para prevenciones de enfermedades como el dengue, descarte de anemia, cáncer de mama y para los varones descarte prostático. A ello se sumó la campaña de vacunación contra la influenza y tétanos.
Es importante señalar que nuestra gestión municipal instaló módulos con información de los programas sociales que se brindan a toda la comunidad a través de la DEMUNA, CIAM, SISFOH, programa PACHAMBEAR, las áreas de recreación como deportes y diversas actividades para los niños y jóvenes.
Asimismo, se otorgó información de los beneficios tributarios con descuentos que tiene la Municipalidad para quienes quieren ponerse al día y cumplir con el distrito y su desarrollo.
Mientras que el RENIEC brindó asesoría para tramitar la renovación y actualización de datos del DNI, así como el cambio al DNI electrónico para niños y adultos mayores de manera gratuita. Este tipo de eventos se seguirán realizando en diversos puntos del distrito, gracias al trabajo articulado de la máxima autoridad del distrito con las diversas instituciones del Estado y privadas.
Pachacamac, 31 de mayo de 2025.