Acta de Sesion de Concejo Ordinaria N° 041-2024
Acta de Sesión de Concejo Municipal
18 de octubre de 2024
- DECLARAR DE INTERÉS para la Municipalidad Distrital de Pachacamac, el sitio arqueológico de Cardal, ubicado en el distrito de Pachacamac, provincia y departamento de Lima, con el propósito de salvaguardar la integridad del lugar y garantizar la adecuada gestión del patrimonio cultural de la nación.
- APROBAR la celebración del Convenio Específico Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Pachacamac, el Organismo no Gubernamental Firemen & Healt Hope y la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para garantizar los gastos de traslado marítimo, desaduanaje, nacionalización y acondicionamiento del vehículo, ambulancia marca Hyundai, modelo Autech Grand Starex del año 2017, donado por el servicio de Bomberos del Gobierno de la ciudad de Seúl, Corea, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, los mismos que ascienden a $8,438.32 (ocho mil cuatrocientos treinta y ocho con 32/100 dólares norteamericanos) más S/500.00 (quinientos con 00/100 soles) equivalente a un total de S/32,565.62 (treinta y dos mil quinientos sesenta y cinco con 62/10 soles), así como garantizar la sostenibilidad de la operación y mantenimiento del bien donado para beneficio de la Compañía de Bomberos Pachacamac No160, a fin de mejorar la atención de las emergencias en el distrito, el cual tendrá una vigencia de un año desde la suscripción del mismo.
- DECLARAR FIRME el Acuerdo de Concejo N°070-2024-MDP/C que rechaza la solicitud de suspensión contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, Enrique Valentín Cabrera Sulca, presentada por el ciudadano Jorge Luis Cucho Herrera.