Municipalidad Provincial de Pacasmayo realizó audiencia pública de rendición de cuentas

Nota de prensa
Gestión edil de Víctor Raúl Cruzado Rivera, ejecutó 12 obras y 17 inversiones públicas para la comunidad. Además de lograr la formalización de un 75% de establecimientos comerciales.
Archivo JPG

Oficina de Imagen Institucional

28 de noviembre de 2022 - 5:24 p. m.

Con el objetivo de informar a la población sobre los avances y logros ejecutados durante la actual gestión edil. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo realizó la audiencia publica de rendición de cuentas – 2022. 

Funcionarios de la comuna provincial expusieron todos los sistemas administrativos durante los últimos cuatros años de gestión al interior del salón consistorial y en presencia de ciudadanos del distrito de San Pedro de Lloc.  

Se informó que el presupuesto institucional de apertura inicial (PIA) fue de más de 14 millones de soles, mientras que el presupuesto institucional modificado (PIM) corresponde a mas de 27 millones de soles, llegando una ejecución de presupuestal de un 61.1% hasta el 30 de setiembre del 2022. 

La gestión del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, realizó 12 obras públicas culminadas entre las que destacan la recuperación de infraestructura de servicios educativos en la provincia, mejoramiento de calles, veredas y sardineles. Además de 17 inversiones públicas como la creación de parques recreativos, mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal, creación de compañía de bomberos San Pedro de Lloc, adquisición de capacidad humana para la Escuela Municipal de padres y cuidadores “Creciendo en familia”, entre otros proyectos. 

En seguridad ciudadana se llegaron a capacitar a 1800 vecinos en cuanto a programas de violencia familiar y riesgos sociales para estar preparados ante cualquier emergencia. La Limpieza pública de la ciudad se vio reflejado en un 57% de residuos sólidos dispuestos de manera adecuada. 

El porcentaje de establecimientos comerciales formalizados en la provincia en el 2018 fue de un 37.5%, mientras que al 2022 fue de un 75%, logrando que muchos emprendedores tengan toda su documentación en regla. En cuanto a desarrollo urbano territorial, el porcentaje de espacios públicos recuperados en la provincia corresponde a un 45%. 

Sobre la calidad de servicios educativos en la provincia, las autoridades de la comuna edil lograron que 20 instituciones educativas cuenten con un equipamiento nuevo para así mejorar la calidad de enseñanza de muchos menores. 

Finalmente se informó que un 80% de la población vulnerable de San Pedro de Lloc accedió a los diversos programas de apoyo social ejecutados por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, como el programa Vaso de Leche, Unidad Local de Empadronamiento.