San Pedro de Lloc: Comandante General de la PNP es declarado hijo predilecto de la provincia de Pacasmayo

Nota de Prensa
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo condecoró y entregó llave de la ciudad a Comandante General de la PNP durante ceremonia protocolar en la plaza de armas de la ciudad capital.
Archivo JPG

19 de octubre de 2022 - 2:46 p. m.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través del alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera realizó la ceremonia de condecoración y entrega de llaves de la ciudad de San Pedro de Lloc al Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Raúl Enrique Alfaro Alvarado. 
La máxima autoridad policial en nuestro país también recibió de manos del burgomaestre una resolución de alcaldía que lo declara como hijo ilustre de la provincia Pacasmayo, en merito a su trayectoria por haber dejado en alto el nombre de San pedro de Lloc, ciudad que lo vio nacer y crecer durante su infancia y adolescencia.
Durante su discurso central, el alcalde provincial de Pacasmayo resaltó el esfuerzo y la gran trayectoria del General de la Policía “El alma de nuestro pueblo se llenó de alegría y orgullo al condecorar al Comandante General de la Policía Nacional del Perú, quien volvió a visitar la tierra que lo vio nacer, convirtiéndose en un ejemplo para que nuestros jóvenes persigan sus sueños y sepan que todo es posible gracias al esfuerzo, disciplina y convicción en sus sueños”, manifestó. 
La ceremonia protocolar se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad en presencia de importantes autoridades cívicas y militares como el subprefecto provincial de Pacasmayo, Juan Nieto Gallo; regidores de la municipalidad provincial; CRNL. PNP Walter Calla Delgado- Jefe (E) de la III Macro Regional Policial (LL); CRNL. PNP Jorge Luis Risco Torres – Jefe División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) – REGPOL-LL; CRNL. PNP Javier Nemecio Méndez Yupanqui – Jefe DIVINCRI – T- REGPOL- LL. 
También se contó con la presencia de autoridades de la UNICII – III MACRO REGPOL -LL, además de autoridades policiales de la Comisaria PNP sectorial de Pacasmayo, CMDTE. PNP Guido Huamán López – COM. CRS PNP Pacasmayo; CMDTE. PNP Luis Edgardo Cobeñas Puicón – Jefe de DEPINCRI Chepén; MAY. PNP Eduardo Luis Vera Castillo – COM. CRPNP San Pedro de Lloc; CAP PNP Hugo Denis Olano Mendoza y representantes de instituciones educativas de toda la provincia. 
La emotiva ceremonia culminó con un desfile cívico militar donde participaron escoltas de instituciones educativas de la provincia de Pacasmayo y de la PNP, además de secciones de formación de la REGPOL-LL- Trujillo, juntas vecinales de toda la provincia, la banda de músicos de la PNP y del colegio José Andrés Rázuri.
El comandante General de la PNP, Raúl Enrique Alfaro Alvarado, también tuvo la oportunidad de conocer la Casa Museo Antonio Raimondi a través de una visita guiada programada por la MPP. Finalmente saludó y agradeció a los ciudadanos de San Pedro de Lloc por todas las muestras de cariño brindadas durante su visita.