Alumnos de la Academia Municipal Preuniversitaria de San Pedro de Lloc lograron ingresar a la UNT

Nota de prensa
Jóvenes estudiantes tuvieron preparación gratuita con docentes especializados, logrando obtener primeros puestos en las carreras de Ingeniería Ambiental y Arqueología.

12 de abril de 2022 - 2:56 p. m.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través de la Academia Municipal Preuniversitaria de San Pedro de Lloc logró el ingreso de 16 jóvenes a la Universidad Nacional de Trujillo durante el último examen de admisión.
Del total de ingresantes, 10 corresponden a la sede de la UNT en Trujillo donde se obtuvieron dos primeros puestos en las carreras de Ingeniería Ambiental y Arqueología, mientras que en la sede del Valle Jequetepeque se cubrieron seis plazas vacantes para las carreras profesionales de Ingeniería, Administración y Trabajo Social.
La gestión liderada por el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, siempre ha orientado sus esfuerzos, en brindar a los jóvenes, oportunidades que les permitan prepararse y formarse para el futuro.
“Nos alegra y enorgullece haber contribuido a que los alumnos de la Academia Municipal puedan alcanzar un primer objetivo para su futuro profesional. Esto nos motiva a continuar trabajando y apostando por la educación. Los jóvenes necesitan que sus autoridades promovamos opciones que les permitan un futuro diferente para romper la cadena de pobreza”, comentó Víctor Raúl Cruzado Rivera. 
Cabe destacar que los flamantes ingresantes a la UNT accedieron a una educación gratuita de forma virtual con docentes especializados en materias de Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal, Razonamiento Lógico, Historia, Geografía, entre otros cursos importantes.    
La Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la MPP viene proyectando en las próximas semanas el inicio de un nuevo ciclo de la Academia Municipal Preuniversitaria de San Pedro de Lloc para que más jóvenes tengan la opción de forjarse un futuro profesional.