Municipalidad Provincial de Pacasmayo firma acta de compromiso con INPE

Nota de prensa
Entidad edil será Unidad Beneficiaria para que sentenciados por delitos menores cumplan con jornadas de prestación de servicios gratuitos a la comunidad.

18 de marzo de 2022 - 2:32 p. m.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) – Medio Libre Trujillo, firmaron el acta de suscripción y compromiso por la cual, los sentenciados, evaluados y asignados por el INPE, podrán cumplir con jornadas de prestación de servicios gratuitos a la comunidad, de acuerdo a las posibilidades de la unidad beneficiaria (MPP).
Durante la ceremonia protocolar, realizada en el salón consistorial de la comuna edil, el alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, resaltó la importancia del convenio.
“La suscripción del acta implica que,  quienes tengan una condena suspendida puedan mediante el servicio comunitario resarcir el daño causado a la sociedad y gradualmente reinsertarse en la misma. Tenemos parques, jardines y zonas en las que el trabajo de estos ciudadanos, sumado al de nuestros obreros, permitirá que se mejoren", manifestó la autoridad edil.
La firma del acta de suscripción y compromiso contó con la presencia de, la jefa del Establecimiento de Medio Libre Trujillo, Lic. Noemi Elva Salazar Trujillo; del Especialista en Tratamiento Extramuros de Medio Libre - INPE, Abog. Víctor Carmelo Vásquez Ávila; del Especialista Legal de medio libre-INPE, Abog. Genaro Escamilo Gómez; asimismo, del regidor provincial, Tomás Pacheco, y del Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la MPP, Ing. Iván Alfonso Urbina García. 
La comuna provincial de Pacasmayo brindará las herramientas necesarias para que los sentenciados por delitos menores puedan realizar las labores que les sean asignadas. Los trabajos comunitarios serán ejecutados en San Pedro de Lloc, distrito capital de la provincia de Pacasmayo.