Municipalidad Provincial de Pacasmayo inició talleres recreativos de verano 2022

Nota de prensa
Mas de 1200 participantes se beneficiarán con 10 talleres virtuales donde aprenderán desde ajedrez, repostería, taller de fotografía con smartphone y mucho más.

19 de enero de 2022 - 4:56 p. m.

Con gran acogida por parte de niños, jóvenes y adultos, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes, realizó la ceremonia virtual de apertura de los talleres recreativos de verano 2022, que beneficiarán a más de 1200 participantes de toda la provincia. 
Los cursos que se impartirán son: Ajedrez, Oratoria, Repostería, Ortografía y Gramática, Teoría y conocimiento musical, Creación de cuentos, Taller de Coaching Educativo para docentes de la provincia de Pacasmayo, Taller de matemática para escolares de secundaria, Taller de Excel y Taller de fotografía con smartphone. 
La gestión edil del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, caracterizada por promover y apoyar la educación, brinda en este tiempo vacacional espacios de aprendizaje. “Con los talleres de verano queremos darle a nuestra población la posibilidad de potenciar y desarrollar sus habilidades e invertir su tiempo en actividades productivas.” manifestó el alcalde provincial.
Los talleres de verano se dictarán de forma gratuita vía plataforma ZOOM y tendrán como objetivo promover la participación ciudadana, el desarrollo integral y el empoderamiento de niños, adolescentes, jóvenes y adultos; fomentando una sociedad más competitiva, culta e inclusiva.  
Toda la enseñanza recaerá en manos de 10 docentes capacitados, dos de ellos forman parte del Centro de Formación integral “Supérate” y la escuela RUNAFOTO. Al finalizar el ciclo los alumnos recibirán un certificado por su participación.