Municipalidad Provincial de Pacasmayo inició campaña gratuita de pruebas de Antígeno COVID-19

Nota de prensa
Acciones se realizan de manera articulada con la Red Salud Pacasmayo en diversos puntos estratégicos de San Pedro de Lloc.

12 de enero de 2022 - 10:36 a. m.

A fin de tomar las acciones necesarias para hacer frente a la tercera ola y evitar más casos de contagio de las nuevas variantes del coronavirus. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo a través de la subgerencia de Salud y Gestión Ambiental y en acción coordinada con la Red Salud Pacasmayo han iniciado una campaña gratuita de pruebas de Antígeno COVID-19 en diversos puntos estratégicos del distrito capital.

La primera jornada de pruebas de descarte COVID se realizó el pasado lunes 10 de enero en la Plaza de Armas de San Pedro de Lloc donde el personal del Centro de Salud Materno Santa Catalina atendió a más de 65 personas entre jóvenes y adultos mayores. Los casos positivos recibieron orientación médica a fin de cumplir la cuarentena establecida.

El alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, destacó que este tipo campañas ayuden a una detección rápida y oportuna de la enfermedad, permitiendo realizar el cerco epidemiológico. “Seguimos al frente y trabajando coordinadamente con las autoridades de salud buscando frenar el incremento de casos. Es con responsabilidad y pensando en nuestra salud y la de quienes queremos que podemos evitar que el virus nos golpee nuevamente” 

Los siguientes puntos de descarte de coronavirus serán en el mercado central de San Pedro de Lloc los días 14 y 17 de enero, exteriores del Banco de la Nación (24 de enero) y nuevamente en la Plaza de Armas de San Pedro de Lloc (28 de enero). 

Las tomas de pruebas de antígeno se realizarán desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. La Red Salud Pacasmayo realizará el seguimiento de todos los casos positivos con la programación de visitas domiciliarias para evaluar el estado de salud de los mismos.

Cabe destacar el apoyo fundamental que viene realizando la gestión edil de Víctor Raúl Cruzado Rivera, con la entrega de bidones de oxígeno en los domicilios de pacientes infectados con COVID-19, además de la atención gratuita en el Centro COVID-19 de San Pedro de Lloc.