Provincia de Pacasmayo conmemoró su 157° Aniversario de Creación Política

Nota Informativa
Durante ceremonia central, alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, reconoció a poetas y escritores de la provincia.

1 de diciembre de 2021 - 2:44 p. m.

La provincia de Pacasmayo, conformada por los distritos de Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo y la capital San Pedro de Lloc, conmemoró el 23 de noviembre su 157° aniversario de creación política. Actividades en el día central iniciaron con el recorrido de la Banda de Músicos por las principales calles de la ciudad capital.
Autoridades políticas civiles y militares se congregaron en la Plaza de Armas para participar de la ceremonia de honores a la Patria e izamiento de las banderas de los 5 distritos. En posterior Sesión Solemne, el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, reconoció a poetas y escritores de la provincia por el importante aporte cultural que desde sus versos, cuentos y escritos dan a la Provincia de Pacasmayo.
“En este aniversario hemos considerado justo, entregar un reconocimiento a los hijos de la provincia de Pacasmayo, que a través de la creación y composición literaria nos están dejando un valioso legado cultural. Somos una gestión que apuesta por la educación y cultura, porque estamos convencidos que es la clave para tener mejores ciudadanos; a quienes, si les garantizamos un adecuado desarrollo desde la primera infancia nos van a permitir cambiar la historia futura de nuestra provincia y país” manifestó Cruzado Rivera, durante su discurso central.
En la ceremonia protocolar, acompañaron al alcalde provincial, en la mesa de honor los alcaldes de los distritos de San José y Jequetepeque, Norbil Zamora y Luis Honorio respectivamente, así como el Subprefecto provincial de Pacasmayo, Econ. Carlos Vigo; el Mayor PNP José Luis Vásquez Carrillo, la directora de la UGEL-Pacasmayo, Graciela Díaz Abanto y el director de la Red Salud Pacasmayo, Juan Jara Sánchez.
En la víspera del día central se inauguró la exposición fotográfica y artesanal: “Conservación y Comunidad” en la Casa Museo Antonio Raimondi y se realizó la tradicional verbena musical amenizada por banda de músicos, mariachis y orquesta e iluminada por bombardas en el cielo sampedrano.
Historia, cultura, gastronomía y playas
La provincia de Pacasmayo destaca por ser tierra de héroes, músicos, escritores, poetas, así como, por su variada y exquisita gastronomía, que sumado a la belleza de sus playas y paisajes la hacen atractiva para los visitantes y turistas.