Nota de Prensa N°12 – 2023- OII- MDP - CONCEJO MUNICIPAL EMITE PRONUNCIAMIENTO ANTE LA FALTA DE PRESUPUESTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPI

Nota de prensa
.

8 de mayo de 2023 - 9:20 a. m.

NOTA DE PRENSA N°12 – 2023- OII- MDP

CONCEJO MUNICIPAL EMITE PRONUNCIAMIENTO ANTE LA FALTA DE PRESUPUESTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DISTRITAL DE PACASMAYO

El jueves 04 de mayo, se realizó la sesión extraordinaria presidida por el alcalde distrital Ing. Ricardo Guanilo y regidores; a la cual asistió personal médico del Hospital Distrital, el Méd. José Galán Seclén, presidente del cuerpo médico de salud de Pacasmayo, enfatizó que la gestión presupuestal del Hospital Distrital Pacasmayo esta suscrito en un Plan de Acción al 2023, en dicho plan se asignó el presupuesto para los servicios de mantenimiento del referido nosocomio y sueldos del personal asistencial, pero hasta la fecha no se viene cumpliendo con lo señalado.

Ante la problemática expuesta, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la emisión del siguiente pronunciamiento:

1.    Exigir a las autoridades de Salud de la región La Libertad, el esclarecimiento de la ruta administrativa para la entrega del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital distrital Pacasmayo”, a cargo del PRONIS y el cumplimiento de la entrega total del equipamiento médico para el cierre del referido proyecto y así asegurar su presupuesto definitivo para los próximos años.

 

2.    Rechazar los actos que perjudicaron el normal desarrollo del Proyecto del Hospital distrital de Pacasmayo; ya que a la fecha, el presupuesto del año 2023, destinado exclusivamente desde el MEF a favor del hospital, el cual no se viene dando conforme al Plan Multianual (2021-2023), y esto limita la atención del servicio de salud a la población de Pacasmayo y de la provincia.
 
 
3.    Conformar el comité multisectorial de defensa del Hospital Distrital de Pacasmayo para hacer seguimiento y gestionar ante las autoridades regionales de Salud y gobierno central el presupuesto que ha sido destinado para el año 2023.