Nota de Prensa N° 01-2023-OII - CAMPAÑA DE PLAYAS LIMPIAS RECREATIVAS 2023

Nota de prensa
Foto de la Campaña

5 de mayo de 2023 - 12:25 p. m.

OFICINA DE COMUNICACIONES, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO
 NOTA DE PRENSA N° 01 – 2023- OII

 EN PACASMAYO SE INICIARÁ CAMPAÑA DE PLAYAS LIMPIAS RECREATIVAS 2023

Este sábado 21 de enero, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo iniciará la Campaña de Playas Limpias 2023. Esta campaña comenzará en la playa del Malecón Grau, y contará con la participación de diversas autoridades locales y representantes de la sociedad civil. 

Esta actividad tiene como objetivo promover en la ciudadanía el adecuado manejo y disposición de residuos, a fin de evitar la contaminación del principal espacio turístico del distrito como es la playa del Malecón Grau y el Faro. 

Para el desarrollo de dicha campaña se ha coordinado la participación de diversas áreas de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, como la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Transportes y Defensa Civil, Sub gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, y la Unidad de Comunicaciones, con el objetivo de promover una cultura del cuidado de la identidad pacasmayina reflejada en uno de sus principales atractivos turísticos del distrito. 

Mediante esta actividad, se busca promover en los pobladores, visitantes y turistas la disminución del uso de plásticos, clasificar los residuos de manera diferenciada para evitar que sean arrojados al mar, e informar a los ciudadanos sobre el perjuicio de botar residuos en el hábitat de la fauna marina costera.

Durante la Campaña de Playas Limpias 2023 en Pacasmayo, se brindará capacitaciones a los pobladores, autoridades, personal municipal, promotores ambientales, personal de la Capitanía de Puerto, pescadores, comerciantes, y propietarios de restaurantes, con la finalidad de realizar un trabajo articulado en mejora de la calidad de vida de visitantes y residentes.

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo a través de la Campaña PLAYAS LIMPIAS 2023, busca que los ciudadanos y ciudadanas, asuman un mayor compromiso con el cuidado ambiental; por ello, se continuará esta iniciativa en el distrito, a fin de lograr internalizar en el poblador el adecuado manejo de los residuos sólidos, y así evitar la contaminación en los espacios públicos de la ciudad.

Pacasmayo, 19 de enero de 2023