Resolución de Alcaldía N.° 10-2O23-MDP

2 de enero de 2023

DELEGAR al GERENTE MUNICIPAL las funciones que corresponde al
Despacho de Alcaldía, en las siguientes atribuciones:
1. Aprobar directivas que regulen procedimientos, planes de contingencia y otros instrumentos de
gestión inherentes a la función y sistemas administrativos del Sector Público.
2. Representar al Alcalde ante las entidades de la Administración Pública a que se refiere el Art. I
del Título preliminar de la Ley Nº 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General,
pudiendo interponer Recursos Administrativos y Tributarios, así como quejas ante dichas
entidades.
3. Declarar la recomposición de los expedientes y documentos administrativos en caso de extravío,
destrucción o robo.
4. Ejercer la representación del Alcalde en las sesiones ordinarias y/o extraordinarias del Comité de
Administración del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en
las oportunidades que éste no pueda concurrir personalmente.
5. Aprobar el Plan Anual de Contrataciones y sus modificatorias de acuerdo a lo establecido en la
Ley de Contrataciones con el Estado y su Reglamento.
6. Aprobar expedientes de contratación para la convocatoria de los diferentes procesos de
selección que requiera la Entidad, aprobar las bases de los procedimientos de selección, designar
y/o reconformar los comités de selección para la contratación de bienes, servicios, ejecución y
consultoría de obras conforme lo dispuesto en la ley de contrataciones del Estado y el
Reglamento vigente, y conforme al ROF vigente de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
Asimismo, aprobar la cance3laciòn y/o culminación de los procesos de selección diversos, por las
causales previstas en la Ley y el Reglamento de Contrataciones del Estado vigente. Del mismo
modo aprobar los adicionales y deductivos de obras, bienes y servicios de acuerdo a la
normatividad vigente de la materia.
7. Aprobar bases de procesos de selección de la empresa privada y de la entidad privada
supervisora, bajo el mecanismo de obras por impuesto.
8. Aprobar la cancelación de los procesos de selección.
9. Celebrar contratos complementarios de bienes y servicios.
10. Suscribir contratos y adendas derivados de los procesos de selección en el marco de lo dispuesto
en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
11. Aprobar la ejecución de prestaciones adicionales en el caso de bienes, servicios, consultorías y
obras, así como la autorización de pago de mayores metrados en la ejecución de obras; en el
marco de lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
12. Aprobar la reducción de prestaciones en el caso de bienes, servicios y consultorías, así como
deductivos en la ejecución de obras.
13. Aprobar ampliaciones de plazo contractual en el caso de obras, bienes, servicios y consultorías.
14. Aprobar modificaciones convencionales a los contratos de obras, bienes, servicios y consultorías.
15. Aprobar liquidaciones técnicas y financieras de obras, consultorías de obras y servicios.
16. Resolver recursos de apelación, en procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras,
cuando corresponda resolver al titular de la entidad.
17. Suscribir minutas y escrituras de compra de inmueble, promesas de compra, contratos
preparatorios, transacciones extrajudiciales, actas de conciliación extrajudicial, escritos
aclaratorios, actas de conciliación ante centros de conciliación o convenios arbitrales y otros
similares referidos a adquisiciones de inmuebles y muebles que efectúe la municipalidad.
18. Designar a los Comités Especiales que tendrán a su cargo la realización de Procesos de
Contrataciones y de selección de personal.
19. Aprobar los planes de trabajo.
20. Suscribir contratos laborales, bajo el marco del DL 276, DL 728, DL 1057 y de locación de servicios,
suscripción de cartas de suspensión y despido a personal.
21. Similarmente respecto de la administración de bienes, suscribir contratos de arrendamiento de
bienes municipales y otro conexos de cesión de uso, comodato.
22. Resolver en última instancia administrativa los asuntos resueltos por las demás oficinas.
23. Declarar la nulidad y/o lesividad de los actos administrativos emitidos por esta Municipalidad y
dar por agotada la vía administrativa de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
24. Aprobar Directivas y demás documentos de carácter normativo necesarios para conducir la
gestión técnica, financiera y administrativa de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
25. Aprobar el cambio de especificaciones técnicas de obras por administración directa.
26. Cancelar los procesos de selección por las causales previstas en la Ley de Contrataciones del
Estado y su Reglamento.
27. Autorizar mediante acto resolutivo la ejecución de las inversiones públicas de la Municipalidad.
28. Aprobar la compensación o devolución de pagos indebidos o en exceso por tributos y/o
sanciones tributarias y administrativas.
29. Aprobar el reconocimiento de créditos devengados.
30. Aprobar y modificas el Rol de vacaciones.
31. Disponer la ejecución de retenciones judiciales.
32. Otorgar Subsidio por fallecimiento y por Gastos de Sepelio.
33. Aprobar la liquidación por tiempo de servicios y beneficios sociales de los funcionarios y
empleados de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
34. Declarar desierto los procesos de selección en los casos que el postor que ocupó el segundo lugar
en el orden de prelación de los citados procesos no suscriba el contrato o cuando no haya
postores o cuando no se contabilice el número mínimo exigido por postores para las subastas
inversas electrónicas.
35. Autorizar la asignación de mayores recursos, para que el Comité de selección permanente y/o el
órgano encargado de las contrataciones puedan otorgar la buena pro a propuestas para
ejecución de obras que superen el valor referencial hasta el límite establecido en la Ley de
Contrataciones del Estado y su Reglamento.
36. Aprobar los descuentos y devoluciones por multas aplicadas a los contratistas y proveedores.
Vista preliminar de documento R2023-10

R2023-10

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