Ica en Portada!! Gracias por ser parte del clamor de las autoridades y el pueblo de Ocucaje

Comunicado
Ocucaje debe declararse en emergencia, 35 familias que esperan ayuda
Ocucaje debe declararse en emergencia

24 de marzo de 2023 - 8:53 a. m.

CA EN PORTADA GRACIAS POR SER PARTE DEL CLAMOR DE LAS AUTORIDADES Y EL PUEBLO DE OCUCAJE. [#Emergencia] | 🔴 Son 35 familias 👨‍👩‍👧‍👦 que esperan ayuda pues las vías de comunicación están bloqueadas 🚫 por los huaicos.

La alcaldesa Laura Peña indicó 🗣️ que el distrito de Ocucaje en diferentes zonas ha sido afectado por las lluvias intensas, aumento de las aguas del río, las cañerías del agua potable que se han roto y los huaicos en Paraya, San Martín, El Tambo, Pinilla, La Pampa, El Volcán y Casa Blanca que han arrasado con los campos de cultivos y viviendas, dejando como consecuencia a 35 familias damnificadas.

“Hay pérdidas de más 300 hectáreas de cultivo, necesitamos maquinarias hay zonas totalmente cerradas debido a los huaicos. Hay una zona del caserío de Ocucaje de Pinilla que conecta con Callango, ese acceso está totalmente bloqueado por la llapana, nosotros ya hemos presentado el informe, desconocemos los mecanismos por los cuales no ha sido declarado en emergencia Ocucaje”, explicó.

Del mismo modo refiere que los congresistas deben dar a conocer la realidad de sus regiones para que se declare en emergencia el distrito de Ocucaje y el presupuesto se derive de acuerdo a la magnitud de los daños. Igualmente, dio sus impresiones sobre La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, “no ha cumplido, no se ha visto realmente el trabajo para poder prevenir este desastre a nivel de todo el Perú, aparte de no haber cumplido esta institución, también depende de las autoridades cabeza en distritos, provincias y regiones”.

Finalmente, Peña convocó a la empresa privada para que pueda ayudar a los distritos que han sido perjudicados por los huaicos. “Es el binomio perfecto, el Estado con la entidad privada para poder realmente lograr esas obras que tanto se requieren en los diferentes lugares”