Población vulnerable con discapacidad reciben carnet del CONADIS

Comunicado
Continuando con el compromiso con nuestra población, gracias a las gestiones de la máxima autoridad alcalde, Abog. Rolando Jayo Melgar, a través del Programa social OMAPED.

14 de julio de 2021 - 8:56 a. m.

La Municipalidad Distrital de Ocucaje, a través de la Gerencia de Desarrollo social y Económico, a través de OMAPED; continuan con la entrega de carnet a las personas con discapacidad de Ocucaje, inscritas en el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS.
Ellos ahora serán beneficiarios de acuerdo a la Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973 y su Reglamento Decreto Supremo Nº 002-2014-MIMP, estableciendo un marco legal para la promoción, protección y realización, en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad, promoción e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica, derecho al trabajo en igualdad de condiciones, oportunidades y remuneración, medidas de fomento y bonificación en concursos públicos de méritos; entre otras.
Las personas que se encuentran en la relación de beneficiarios, deberán apersonarse a la oficina de OMAPED, portando sus respectivos DNI, a fin de poder recoger su CARNET DE REGISTRO DEL CONADIS (consejo nacional para la integración de la persona con discapacidad).