Instalación y Juramentación El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de OCUCAJE

Comunicado
Instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de OCUCAJE

2 de febrero de 2021 - 1:14 p. m.

El jueves 14 de Enero se realizó la instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de OCUCAJE el cual tiene como funciones las siguientes:

  1. Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.
  2. Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.
  3. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana del distrito, en coordinación con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana.
  4. Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana de Ate.
  5. Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el distrito.
  6. Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital, conforme lo establecido en el artículo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que se estime pertinente.
  7. Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, así como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.
  8. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.
  9. Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, así como el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana.