Municipalidad empadrona a los afectados por la crecida y desborde del río Aguaytía, así como también por el embalse del río Ucayali.
Nota InformativaPor disposición de la autoridad edil, empadronadores vienen visitando los diferentes sectores de la jurisdicción que están siendo afectados, en su mayoría agricultores.





Fotos: Luis Amasifuen
27 de febrero de 2025 - 9:38 a. m.
Tras la firma del Decreto Supremo Nº 021-2025-PCM, que lo realizó la presidenta de la Republica Dina Baluarte, en la que dispone declarar en estado de emergencia, por sesenta días, a los distritos de Alexander Von Humboldt, Boquerón e Irazola, situados en la provincia de Padre Abad; Nueva Requena, en Coronel Portillo; y Raimondi, en Atalaya, por las constantes lluvias e inundaciones, nuestra alcaldesa Liz Jajaira Vásquez Mozombite, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) dispuso de inmediato que el personal voluntariado en Emergencias y Rehabilitación llegue a los caserío, centros poblados y comunidades nativas para empadronar a los afectados por la crecida y desborde del río Aguaytía así como también por el embalse del río UCAYALI.
En tal sentido una brigada de empadronadores ya se encuentra visitando los lugares afectados en donde se viene empadronando a todos los pobladores, en su mayoría agricultores quienes perdieron sembríos a causa del fenómeno natural.
Este empadronamiento es con la finalidad de que nuestra alcaldesa como presidenta de la plataforma de defensa civil pueda tener el reporte exacto de los damnificados, para que así pueda gestionar y coordinar acciones para poder llegar con la ayuda humanitaria a los afectados.