Instalarán tubería provisional en la curva del A.H. Cocharcas

Nota Informativa
"Priorizando el bienestar de los vecinos"
Instalarán tubería en la curva del A.H. Cocharcas
Instalarán tubería en la curva del A.H. Cocharcas
Instalarán tubería en la curva del A.H. Cocharcas

Fotos: MDN-Imagen

MDN-Imagen

7 de febrero de 2024 - 9:18 a. m.

En las instalaciones del Taller Municipal de San Jacinto, se reunieron el alcalde Manuel Figueroa, funcionarios de la comuna, representantes de la empresa Agroindustrias San Jacinto y la junta vecinal del A.H. Cocharcas, para tratar sobre el desborde del canal  que, ha generado malestar en los moradores del sector Cocharcas. 

En la mesa de diálogo y tras diversas opiniones, se acordó mediante un Acta de Reunión, lo siguiente: realizar la instalación provisional de una tubería, el día de mañana 7 de febrero, a partir de las 6:00 a.m., la misma que estará sujeto a evaluación de 1 o 2 tuberías. 

El segundo acuerdo fue la instalación de una tubería permanente de 1.5 metros de diámetro, en reemplazo de la (s) tubería (s) provisional (es) por parte de la empresa azucarera, citado en el numeral anterior, considerando un tiempo máximo de 60 días para su culminación. 

Por último, se propuso que la Municipalidad de Nepeña convocará a una nueva mesa de diálogo a las juntas vecinales comunales de la jurisdicción, en la que también participará la empresa Agroindustrias San Jacinto y las autoridades municipales, para recoger las apreciaciones de los vecinos respecto a canal de regadío. 

El burgomaestre agradeció la buena disposición de la empresa azucarera, en trabajar de la mano con la población, considerando sus inquietudes para que los trabajos se realicen de la mejor manera y les brinde tranquilidad, considerando los percances suscitados.