Defensa Civil Nepeña participó de capacitación para prevenir emergencias

Nota Informativa
"Ejecutando acciones articuladas y preventivas"
"Ejecutando acciones articuladas y preventivas"

Fotos: Imagen-MDN

Imagen-MDN

26 de junio de 2023 - 10:32 a. m.

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nepeña participó de la capacitación para prevenir emergencias ante la inminente presencia del fenómeno del El Niño Costero y El Niño Global, que se presentará en nuestro país.

El Secretario Técnico de Defensa Civil, Rubén Córdova sostuvo que la actual gestión edil está tomando medidas y acciones articuladas y preventivas para enfrentar los fenómenos climatológicos, y mitigar sus efectos entre la población, desde San Juan hasta Huacatambo.

Cabe mencionar, que la comuna Nepeñera, por disposición del alcalde Manuel Figueroa Laos se ha ejecutado acciones de limpieza y descolmatación de las riberas del río Nepeña y río Solivín. Asimismo, se viene realizando el mantenimiento de las tuberías de agua y alcantarillado. Trabajos de prevención no ejecutados en cuatro años y qué ahora se viene fortaleciendo y gestionando para que dichos trabajos preventivos continúen.
También se brindó asistencia técnica para el llenado de formularios EDAN y elaboración de planes en materia de gestión de riesgos.

El evento fue organizada por la Oficina Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Áncash, en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa, en Chimbote donde participaron funcionarios ediles, subprefectos, entre otros.