Obra de saneamiento se paraliza por presentar irregularidades
Nota Informativa"Se ejecutó sobre un terreno no saneado"

Fotos: Imagen-MDN
22 de junio de 2023 - 8:08 a. m.
Un acto de mala fe. – Así calificó el alcalde Manuel Figueroa Laos la actitud del ex alcalde Pedro Carranza López, por haber permitido que la obra de “Mejoramiento del Servicio Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado de Motocachy” se ejecutó sobre un terreno no saneado en su totalidad, lo cual ha provocó su paralización.
De acuerdo al sustento legal presentado por Agroindustrias San Jacinto, la empresa contratista habría intervenido en propiedad privada para continuar con los trabajos respecto a la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), que no contempla el expediente técnico que elaboró la anterior gestión municipal.
En su defensa, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial del Santa propuso una visita a campo para replantear el expediente técnico, basado en las líneas de aducción y conducción de los conductos del PTAR, y posteriormente la comuna nepeñera solicite la donación del terreno a quien corresponda.
La primera autoridad edil dejó en claro que no tendría problema en solicitar la donación del terreno a Agroindustrias San Jacinto, a pesar que esa diligencia debería asumirlo la comuna Provincial del Santa por ser unidad ejecutora del proyecto, pues la obra debe continuar para mejorar las condiciones de vida de las familias de Motocachy, quienes no tienen la culpa de la mala administración realizada por el ex alcalde Pedro Carranza López.