Brigadas familiares: municipio se une a la cultura de autoprotección

Nota de prensa
Equipo de serenazgo y autoridades de la DIVIPOL Chimbote
Serenos escuchando la capacitación
Serenos escuchando la capacitación

11 de setiembre de 2025 - 11:30 a. m.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Ing. Martin Romero Gadea, y el personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nepeña participaron en una jornada orientada a reforzar la seguridad, que incluyó una charla informativa sobre el programa “Brigadas de Autoprotección Familiar (BAF)”, promovido por la DIVPOL Chimbote – REGPOL Áncash.

Los representantes destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la población para prevenir riesgos y fortalecer la cultura de autoprotección.

Con esta intervención, nuestra comuna reafirma su compromiso con la protección de las familias, consolidando el trabajo conjunto entre la ciudadanía organizada y la Policía Nacional.
En representación del alcalde Manuel Figueroa Laos, el Gerente de Desarrollo, Económico y Social, expresó su respaldo a estas acciones, subrayando que la prevención y la participación vecinal son claves para construir un distrito más seguro y solidario.