Alcalde de Nepeña rinde cuentas en Audiencia Pública 2025
Nota Informativa#TrabajandoJuntos



Fotos: MDN NEPEÑA
2 de junio de 2025 - 12:44 p. m.
Con el firme propósito de promover la transparencia en la gestión, la Municipalidad Distrital de Nepeña, liderada por el alcalde Manuel Figueroa Laos, llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025. Un espacio clave, donde se presentaron los avances, desafíos y prioridades que marcan el desarrollo del distrito.
Durante esta jornada, uno de los temas centrales fue la culminación del Centro de Salud San Jacinto, una obra largamente esperada por la comunidad. El alcalde expresó, con profunda convicción, la urgencia de concretar esta infraestructura médica, que tiene un avance físico del 58% y, en su afán, continúa tocando las puertas de las autoridades nacionales para asegurar el financiamiento del proyecto.
“Cada día, nuestra ambulancia municipal atiende múltiples emergencias, reflejando la gran demanda de servicios de salud y la fragilidad de nuestro sistema actual. No podemos seguir postergando una necesidad tan vital, por la oposición a un terreno clave para su funcionamiento. Les invito a seguir #TrabajandoJuntos por la salud y la vida.”, manifestó el burgomaestre.
En otro momento, el alcalde también abordó con firmeza la problemática de la inseguridad ciudadana. En ese sentido, anunció que pronto se concretará el proyecto de las cámaras de vídeo vigilancia con inteligencia artificial (IA), que serán instaladas en puntos estratégicos y funcionarán las 24 horas del día. Además, solicitó a los vecinos apoyar el CENSO 2025.
Durante la Audiencia Pública también se expusieron informes detallados sobre el avance de inversión del presupuesto municipal, las trabas y logros alcanzados en las diferentes gerencias y subgerencias de la comuna distrital.
Al término de las exposiciones se recogieron las preguntas y propuestas de los vecinos, quienes se mostraron interesados en participar del espacio de diálogo, siendo el objetivo fortalecer la participación ciudadana y fomentar la transparencia en la administración pública.