Grupo de Ciberdelincuentes 'Tussi' Filtra Datos de Múltiples Organizaciones.

Nota Informativa
ciberdelincuentes, filtran datos de entidades peruanas y argentinas, generando preocupación por la seguridad de los datos personales.
Presuntos profugos

26 de agosto de 2023 - 6:22 p. m.

Grupo de Ciberdelincuentes 'Tussi' Ataca Organizaciones en Perú y Argentina: Miles de Datos Filtrados

El grupo de ciberdelincuentes conocido como 'Tussi' ha lanzado una serie de ataques contra múltiples organizaciones en Perú y Argentina, comprometiendo la seguridad de miles de personas. Utilizando un servidor en la plataforma de comunicación Discord, los perpetradores han logrado infiltrarse en sistemas informáticos y robar información confidencial. La filtración masiva de datos ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes temen por la seguridad de su información personal y financiera.

Se estima que los ataques han comprometido alrededor de 17 millones de datos de ciudadanos peruanos y 27 millones de datos de argentinos. La información robada incluye nombres, números de identificación nacional (DNI), antecedentes penales, y diversos detalles relacionados con cuentas registradas en páginas nacionales y bancarias de Perú y Argentina.

Según fuentes cercanas a la investigación, se identificó a la usuaria de Discord '@argentinaa' como la presunta líder del grupo, respaldada por otros usuarios como 'rouss7' y 'diproo', quien se hace llamar '2VQ'. Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para desmantelar esta red y llevar a los responsables ante la justicia.

Es crucial estar alerta ante posibles intentos de suplantación de identidad. Protege tus cuentas y verifica la autenticidad de las solicitudes de información personal para prevenir el robo de identidad.