Hoy 16 octubre Se Conmemora El Día Nacional De La Persona Con Discapacidad
Nota InformativaEsta fecha busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la convención de los derechos de las persona son discapacidad y la normativa local.



Fotos: Imagen Institucional MDN
16 de octubre de 2025 - 2:50 p. m.
En el 2012, se promulgó la Ley Nº 29973 – Ley General de la Persona con Discapacidad, cuyo objetivo es establecer el marco de protección legal en cuatro principales ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.
La discapacidad ha pasado por muchos enfoques limitantes hasta llegar a ser, hoy en día, un tema de derechos humanos que compromete al Estado y la sociedad para velar por una real inclusión que permita su acceso en igualdad de condiciones a una vida libre, independiente y digna.
En el día de la persona con discapacidad en Perú, se puede contribuir difundiendo en familia y en nuestro entorno social el verdadero significado de la discapacidad. Además de usar y enseñar las terminologías correctas, e informándonos sobre cómo podemos promover la inclusión.
En ese sentido la Municipalidad distrital de Namora, bajo el liderazgo del alcalde Ing. José Briones Álvarez, personal de la Gerencia de Desarrollo Social, OMAPED y el Área de Psicología, programaron diferentes actividades donde participaron los usuarios de este programa, con quienes se disfruto de una mañana muy amena, además de compartir una canasta de víveres de primera necesidad, un kit de aseo personal, almuerzo, así mismo se hizo entrega también de certificados y carnets de discapacidad.


