Reunión convocada por la Defensoría del Pueblo para abordar la problemática del agua en la ciudad

Nota Informativa
.
.

Fotos: https://www.facebook.com/MuniMoyo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

12 de abril de 2023 - 5:01 p. m.

El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, junto al gerente de la EPS, funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda y del Programa Nacional de Saneamiento, participó en una relevante reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, para abordar la problemática del agua en la ciudad.

Durante la reunión, se discutieron temas de gran relevancia como la calidad del agua, opciones de captación y se solicitó un informe de avance de las acciones para solucionar el problema de desabastecimiento. 

 Entre los acuerdos alcanzados, se acordó la implementación de contingencias inmediatas ante la necesidad de realizar cortes de servicio, recibiendo apoyo de cisternas, tanques portátiles y el apoyo del Ministerio de Vivienda. Además, se identificó una nueva fuente de captación de agua en la cual la municipalidad de Moyobamba participará buscando el financiamiento para colocar una línea de conducción.

El alcalde, Ernesto Peña Robalino, se mostró optimista por los acuerdos tomados durante la reunión, ya que su gestión viene trabajando arduamente para brindar a Moyobamba agua potable las 24 horas mediante proyectos a corto, mediano y largo plazo.