Reunión extraordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Moyobamba

Nota Informativa
.
.

Fotos: https://www.facebook.com/MuniMoyo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

15 de marzo de 2023 - 12:52 p. m.

El alcalde provincial Ernesto Peña Robalino en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Moyobamba, convocó a una reunión extraordinaria con carácter de urgencia para informar sobre las medidas tomadas y las que se tomarán ante las lluvias intensas que están afectando nuestra provincia. 

Remarcando el compromiso de trabajar por la prevención y reducción del riesgo de desastres, se gestionó con el Instituto Geofísico del Perú realizar la microzonificación sísmica de la ciudad de Moyobamba, asimismo con la intervención del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) actualizar la geológica de los barrancos y proponer medidas correctivas. 

Adicionalmente, los miembros de la PDC tomaron acuerdos de mantener actualizada la información respecto a las emergencias y los peligros inminentes en el ámbito provincial. Por otro lado, la Universidad Nacional de San Martin, facultad de Ecología, incluirá a un grupo de alumnos para ser capacitados como voluntarios en emergencias y rehabilitación (VER). Además, la Municipalidad provincial de Moyobamba, el Ministerio Público y Electro Oriente realizarán trabajo de inspección de infraestructura eléctrica de riesgo. 

El alcalde provincial Ernesto Peña viene trabajando organizadamente para tomar medidas preventivas y correctivas ante los desastres, velando por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.