Jornada de Pago Dominical Exclusivo para Usuarios de Pensión 65

Nota Informativa
.
.
.
.
.

Fotos: https://www.facebook.com/MuniMoyo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MOYOBAMBA

20 de febrero de 2023 - 3:33 p. m.

El alcalde provincial Ernesto Peña Robalino, acompañado de las regidoras Elsa Putpaña RuÍz y Mariela Fachin Valles, participaron de la actividad “Jornada de Pago Dominical Exclusivo para Usuarios y Usuarias de Pensión 65”, la misma que se realizó el día domingo en el Banco de la Nación, y donde la Municipalidad Provincial de Moyobamba trabajó de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Salud.
 
En la provincia de Moyobamba, un total de 2924 personas cobraron esta pensión que les otorga el gobierno a nuestros adultos mayores, los mismos que se encuentran en calidad de pobreza y pobreza extrema. Además, se desarrolló una feria de saberes productivos, donde nuestros usuarios ofrecieron sus productos como son: comidas típicas, artesanía, medicina tradicional, entre otros. De esta manera puedan generar sus propios ingresos económicos y mejorar su condición de vida.
 
 El burgomaestre, Ernesto Peña, indicó que su gestión trabajará articuladamente con los diferentes niveles de gobierno para brindar todo el apoyo a nuestros adultos mayores mediante la Gerencia de Desarrollo Social a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y la Unidad Local de Empadronamiento(ULE).
 
Además, estuvieron presentes en la actividad el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo e Inclusión Social y gerente del Banco de la Nación.