Más de 600 personas se beneficiarán de este proyecto, juntos combatiremos la anemia y la desnutrición crónica

Nota de prensa
Imagen 65

27 de mayo de 2023 - 9:26 a. m.

Municipalidad Distrital de Morropón, a través de Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con ONG CHOICE HUMANITARIAN, proyectamos una iniciativa muy prometedora, titulada “MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES PARA LA REDUCCIÓN SOSTENIBLE DE LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA.


Su finalidad es hacer frente a esta realidad que atraviesan muchas familias, estas enfermedades impiden que el pueblo desarrolle, la correcta alimentación nos dará salud y sembrando alimentos ricos en vitamina c, fibra, vitamina E, hierro, cobre, magnesio, potasio etc, vamos a fortalecer y evitar llegar a presentar estos síntomas que estimulan a contraer nuevas enfermedades.


Se brindará asistencia técnica en tanto Agropecuario, como nutricional para llevar un control y asegurarnos que el alimento va tener los cuidados necesarios para dar una buena cosecha.


se sembrará:

PEPINILLO, RABANITO, ESPINACA, LECHUGA, ZANAHORIA Y REPOLLO


Se trabajará con 4 instituciones:

Instituto Tecnológico Superior Morropón
Institución Educativa Hernan Mogollón
Institución Educativa Miguel Grau
Institución Educativa Cesar Vallejo(Piedra del toro)


 Damos las gracias a Dios por dar muchas bendiciones e iluminar las mentes de quienes tienen la intención de hacer algo en beneficio nuestra comunidad, a la máxima autoridad de nuestra jurisdicción, El Burgomaestre, Lic. Edin Sullón Aranda, por facilitar la logística y siempre tener la predisposición de actuar pensando en todos los Morropanos.