Megaproyecto de construcción de puente carrasquillo, iniciará en el mes de setiembre 2023

Nota de prensa
Imagen 39

13 de abril de 2023 - 10:46 a. m.

El importante Puente CARRASQUILLO - Vía nacional, un megaproyecto tan esperado por todos los Morropanos y también por los distritos que conforman el corredor Andino Central. Esta nueva y moderna infraestructura del puente tendrá una longitud de 540 metros y una inversión de 439 millones de soles aproximadamente.

Su ejecución física empezaría en setiembre del 2023 y terminaría en setiembre del 2025. Para este año 2023 tiene un presupuesto aprobado de 58 millones de soles.


El otorgamiento de la buena pro de la empresa ganadora se dará el 02 de mayo del 2023, y si no existieran impugnaciones de las empresas perdedoras, el cronograma seguiría tal y como lo tiene previsto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por la Municipalidad Distrital de Morropón en el mes de marzo nos visitaron 2 empresas chinas para averiguar sobre las canteras y otros trámites. El 20 de abril de este año, se realizará una reunión para ver todo lo relacionado a la ejecución del puente Carrasquillo y otros 11 puentes más.

Hemos esperado años por una obra de esta envergadura, ya falta poco para que se convierta en realidad.