🔴 📢 MUNICIPALIDAD DE MÒRROPE y GRL IMPULSAN PROYECTO PARA RECUPERAR ZONAS MARINAS.
Nota de prensa
6 de junio de 2024 - 2:46 p. m.
La alcaldesa Jessica Murillo Santisteban sostuvo una reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura para impulsar el proyecto que busca recuperar las zonas marinas costeras afectadas por la contaminación del DREN 1000.
La iniciativa consiste en la construcción de un humedal utilizando totora, una planta acuática con capacidad para filtrar y purificar el agua. El agua tratada a través de este sistema natural podría ser reutilizada para diversos fines, desde la agricultura y la ganadería hasta la reforestación e incluso el consumo humano, luego de ser evaluada para garantizar su calidad sanitaria. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la calidad del agua, la biodiversidad marina y la economía local de Mórrope.
Jessica Murillo Santisteban sugirió al ente regional convocar a una mesa de trabajo para definir los detalles del proyecto y comenzar su ejecución lo antes posible. La primera vecina de Mòrrope contìnua buscando alternativas de solución a la problemática del distrito.
#Alcaldesa ᴊᴇꜱꜱɪᴄᴀ ᴍᴜʀɪʟʟᴏ ꜱᴀɴᴛɪꜱᴛᴇʙᴀɴ
¡𝐔𝐧𝐚 𝐌𝐨𝐫𝐫𝐨𝐩𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨!