Aprobación del Plan de Acción CODISEC del Distrito de Montero 2024-2027

Nota Informativa
Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC, se reunieron en la presente sesión ordinaria para validar el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana Periodo 2024-2027.
En la Municipalidad de Montero se llevo a cabo la sesión ordinaria para la aprobación del plan de acción de seguridad ciudadana 2024-2027.

12 de marzo de 2024 - 3:49 p. m.

Integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC, se reunieron en sesión ordinaria para validar el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana Periodo 2024-2027.

El plan de acción fue presentado por el equipo técnico de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Montero, contempla patrullaje integrado de acuerdo al mapa del delito, capacitaciones, la implementación con más logística, para poder atender casos como actos de violencia familiar, robos, accidentes, y otros.

Una vez leído y revisado el plan de acción del CODISEC periodo 2024-2027 y luego del intercambio de ideas, sugerencias y observaciones, los integrantes del CODISEC corroboraron mediante la matriz PADSC y su contenido, para posteriormente ser validado por unanimidad. 

En esta sesión estuvieron presentes el alcalde de Montero, Sr. Alcides Merino Aniceto, el subprefecto de Montero, Sr. Raúl Muñoz Rivera, el comisario de Montero, Sr. Nicanor Lizano Trelles, la juez de paz de segunda nominación, Srta, Celia Broncano Merino, la jefa del Centro de Salud, Sra. Reyneri Vilela Aponte, el representante. de juntas vecinales, Sr. Ernesto Ramírez Saavedra, el encargado de oficina agraria Montero, Sr. Javier Peña Flores, la gestora del programa PAIS, Ing. Tania Sánchez Farfán, el presidente de ronda campesina de Marmas, Sr. José Niño Chininin, el presidente de la comunidad de Marmas, Sr. Marcial Domínguez Merino, el secretario técnico CODISEC, Sr. Juan Serna Alberca, el juez de paz de primera nominación, Sr. Guillermo Herrera Mondragón y la representante del núcleo de gestión educativa Montero, Sra. Rosa Betancourt Seminario.