Jóvenes Talentos de Montero son Preseleccionados para la Beca 18
Nota InformativaMDM Felicita a 6 estudiantes monterinos que lograron ser incluidos en la lista de preseleccionados de Beca 18



8 de enero de 2025 - 11:54 a. m.
El programa de becas del Estado peruano que brinda acceso a la educación superior a estudiantes de bajos recursos económicos.
En este importante logro, cabe destacar el firme compromiso de la actual gestión municipal liderada por el alcalde Alcides Merino Aniceto, destinando recursos para brindar a los jóvenes talentos de nuestra comunidad la posibilidad de participar en los ciclos de reforzamiento de la Academia Preuniversitaria Municipal.
"Estamos muy emocionados por los logros de nuestros estudiantes", dijo el Ing. Denis Ávila Guerrero, responsable de la Oficina de Desarrollo Social de la comuna monterina. "Ellos han trabajado muy duro y han demostrado que tienen el talento y la dedicación necesaria para triunfar en la universidad".
Los 06 estudiantes preseleccionados provienen de diferentes instituciones educativas de Montero. Algunos de ellos se prepararon para el examen de Beca 18 en la Academia Preuniversitaria Municipal.
Para continuar en el proceso de selección, los estudiantes preseleccionados deberán elegir una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para estudiar en el 2025. Luego, deberán subir al PRONABEC la constancia de ingreso y esperar la lista oficial de becarios.
"Les deseamos a nuestros estudiantes todo el éxito en esta nueva etapa", dijo la regidora, Kimy Herrera Niño, Presidenta de la Comisión de Servicios Sociales: “Educación, Salud, Cultura, deporte y prevención de la violencia contra la mujer. "Estamos seguros de que lograrán cumplir sus sueños de estudiar en la universidad".
Cabe indicar que, a través de la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Montero se brindara toda la información necesaria para continuar con el proceso de selección de BECA18.