Salud de gobernador regional de Junín es estable, asegura Clever Mercado

Nota Informativa
En sus primeras palabras como encargado de la gobernación regional Clever Mercado, confirmó que el gobernador regional Fernando Orihuela, está en pronta mejoría.

Fotos: correo huancayo

olivia medina

11 de enero de 2021 - 12:46 p. m.


“Nuestro gobernador se encuentra estable de salud, está bien. Hacemos votos para su pronta recuperación”, dijo.



Con respecto a las acciones que está emprendiendo, señaló que el GRJ habilitará dos espacios para el almacenamiento de las vacunas contra el coronavirus del labotario chino Sinopharm, que arribarán al país durante este mes, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti.


“Venimos trabajando en lo que se ha programado desde diciembre, principalmente en el tema de salud, dado que se vienen incrementado los casos de COVID-19. Estamos previendo realizar modificaciones presupuestales, dentro del marco legal, para la ampliación de más camas UCI y la contratación de personal médico especializado”, señaló.



Además, señaló que la implementación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) iniciará hoy (viernes) en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde se cuenta con los espacios necesarios.


Asimismo, afirmó que se reimpulsarán las campañas preventivas mediante las brigadas Médicos de Familia, que durante el año 2020 evitaron el colapso de los hospitales mediante tamizajes.