LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE PUNO

Nota de prensa

3 de noviembre de 2020 - 4:32 p. m.

Con la presencia del Lic. Edgar Burneo Gonzáles, Sub Director de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Puno, Ing. Juan José Tinta Mamani alcalde de Moho, se realizó una capacitación a los inspectores de transito de esta comuna, en seguridad vial y otros temas, para su homologación. Asimismo se realizó la inspección del Terminal Terrestre para su correcto funcionamiento en medio de esta pandemia del COVID-19.

“Es a petición del señor alcalde de esta provincia que se desarrolló esta capacitación, que busca fortalecer las capacidades de los inspectores de transporte del municipio, en aras de tener un convenio de cooperación inter-institucional para homologar a los inspectores y tengan funciones para la actuación en el control y fiscalización en el servicio inter provincial” manifestó a este medio el Lic. Edgar Burneo Gonzáles, luego de la capacitación desarrollada en el auditorio del Palacio Municipal.

Posteriormente, acompañado del Ing. Juan José Tinta Mamani alcalde provincial de Moho, el Lic. Burneo realizó una inspección al Terminal Terrestre. Viendo las condiciones de su reapertura, recomendando y observando. Indicó “estamos acá para verificar las condiciones, técnicas, legales, operacionales y de bio seguridad. No solamente apreciamos el funcionamiento del terminal sino de algunas unidades vehiculares, a los que se ha recomendado y que deben de cumplir” continuó “a la población recomendar que siempre utilicen vehículos formales que tengan; la Tarjeta Única de Circulación, el conductor su licencia de conducir original y vigente, SOAT y el Certificado Técnico Vehicular son documentos básicos que tiene que portar el conductor, al margen de la hoja de ruta y el manifiesto de pasajeros”.

Finalmente la Municipalidad Provincial de Moho recomienda a la población a continuar respetando los protocolos de Bio seguridad en el uso del transporte inter provincial; usar la mascarilla y el protector facial, asimismo no exigir velocidad al conductor.