Miraflores anunció la segunda edición del Festival Nacional de Historietas, a realizarse en el parque Kennedy

Nota de prensa
Abridora-37-768x512
3-35-768x512
2-40-768x512

10 de mayo de 2023 - 11:14 a. m.

  • Con la temática de “Mundo Joven”, se desarrollará del sábado 20 al martes 30 de mayo, incluyendo homenaje a artistas, talleres, conferencias y desfile de cosplays.
  • Se contará con 60 expositores y más de 30 stands de distintas regiones del país y 60 activaciones culturales y artísticas.
Miraflores, 10 de mayo de 2023.- El parque Kennedy de Miraflores será el escenario de la segunda edición del Festival Nacional de Historietas “Mundo Joven”, que se desarrollará por 11 días entre el sábado 20 y el martes 30 de mayo, con ingreso gratuito.

En la conferencia de anuncio del festival -realizada en el centro cultural “Ricardo Palma”- estuvieron presentes Jorge Sartor, consejero cultural de la Embajada de la República Argentina en Perú; Igor Trabuco, agregado cultural de la Embajada de Brasil en Perú; Paolo Mesías, regidor de la municipalidad de Miraflores; Benjamín Corzo, presidente del comité organizador del festival; y Doris Moromisato, directora cultural del festival.

Este evento es organizado por Editorial C, con el apoyo de la municipalidad de Miraflores y el auspicio de las embajadas de Argentina y Brasil en Perú. La agenda de actividades de este año incluirá más de 60 activaciones culturales y artísticas, además de la exhibición de más de 30 stands y 60 expositores de distintas regiones del país.
Además, en esta edición se brindarán homenajes a destacados representantes de este arte, algunos de ellos llegados desde el extranjero. Por ejemplo, al historietista argentino Juan Sasturain, quien se desempeña actualmente como director de la Biblioteca Nacional de Argentina y llegará a nuestro país para la inauguración del evento.

De igual manera, se reconocerá a otros artistas, como el historietista peruano Miguel Det, la señora Beatriz Prieto Celi, exdirectora de la Biblioteca Municipal de Miraflores, y -de forma póstuma- a los historietistas nacionales Mario Molina y Benny Ríos, recientemente fallecidos. Y para las conferencias especiales, llegarán al país los historietistas brasileños Leandro Assis, Bruno Seelig y Triscila Oliveira.

Durante la actividad, se anunció también que el festival incluirá talleres de creación de historietas (guion, dibujo), mesas redondas con especialistas, una exposición gráfica con la obra de 10 historietistas regionales (de Arequipa, Ica, Cusco, Trujillo, Iquitos, Ayacucho y Huaura) y un desfile de cosplays (disfraces de súper héroes), entre otras novedades.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional