Miraflores y las empresas formales de transporte urbano buscan el cumplimiento cabal de las normas de tránsito

Nota de prensa
Abridora-36-768x504
5-11-768x512

9 de mayo de 2023 - 4:05 p. m.

  • Subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial sostuvo una mesa de trabajo con representantes de empresas con rutas asignadas en la avenida Larco.
Miraflores, 9 de mayo de 2023.- La municipalidad de Miraflores, por intermedio de su subgerencia de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, se reunió en una mesa de trabajo con los representantes de las empresas formales de transporte que cuentan con rutas asignadas para transitar por el  corredor de la avenida Larco.

El objetivo del encuentro de coordinación fue recordar que existen reglas que deben respetarse permanentemente para facilitar una sana convivencia entre la autoridad municipal y los transportistas formales, reafirmando la necesidad de fortalecer el principio de autoridad para el cumplimiento de las normas vigentes, en beneficio de un servicio adecuado para el usuario.

Participaron en la reunión el subgerente de Movilidad Urbana y Seguridad Vial de la municipalidad, Renzo Vallejo, y los representantes de cinco empresas de transporte público con rutas en las avenidas Benavides y Larco: Chama S.A., Cuarenta Integrada S.A., Urano Tours, Star Tours y Hogar Tours.

En la mesa de trabajo se abordaron los principales requerimientos para mejorar la atención a los pasajeros. Por ejemplo, el cumplimiento de las rutas establecidas, el embarque y desembarque de pasajeros solo en paraderos autorizados, el respeto a los límites de velocidad en avenidas de alto tránsito, el buen trato a los inspectores municipales y la necesidad de evitar el uso excesivo del claxon para no generar  contaminación sonora.

Asimismo, se informó sobre las acciones ejecutadas en las últimas semanas para erradicar el transporte informal y los taxis colectivos, en coordinación con los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

En ese sentido, los funcionarios ediles explicaron que se realizan permanentes coordinaciones para intensificar las labores de control y fiscalización y que en los últimos diez días más de 20 vehículos fueron enviados al depósito de ATU por realizar transporte informal. El diálogo continuará en los siguientes meses, articulando esfuerzos para brindar un servicio seguro y eficiente al usuario.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional