Miraflorinas de la Casa Aurora exhibieron sus productos hechos a mano

Nota de prensa
Abridora-34-768x576
4-14-768x576
3-34-768x576
2-39-768x576

8 de mayo de 2023 - 3:55 p. m.

  •  Trabajos fueron elaborados en talleres recreativos que brinda la comuna en locales para el adulto mayor.
  • Vecinas expusieron artículos para el hogar y de decoración que confeccionan aplicando diversas técnicas.
Miraflores, 8 de mayo de 2023.- Un grupo de vecinas adultas mayores de Miraflores realizaron la exposición de una serie de productos utilitarios y para la decoración del hogar, que ellas elaboraron a mano como parte de los cursos y talleres de recreación que ofrece el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) Aurora y que les permiten convertirse en nuevas emprendedoras.

La exhibición y venta de productos se realizó el jueves 4 y viernes 5 de mayo en dicha sede municipal, anticipando las celebraciones del Día de la Madre. Con esta muestra, las vecinas mostraron las técnicas que son tendencia en el mundo del arte, demostrando su talento, arte y dedicación.
Por ejemplo, la señora Aida Gazzo explicó que emplea dos técnicas: el amigurumi, una tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos a croché; y la vitrofusión, una técnica para hacer fuentes de vidrio usando botellas recicladas y empleando como base el calor.
Por su parte, la señora Mónica Garland, alumna del curso de tejido, comentó que para los bolsos y carteras que elabora usa hilo de algodón e hilo cola de rata. Y la señora Rosalind Levene, alumna del curso de bordado andino, indicó que en los talleres municipales descubrió que puede transformar la lana de alpaca en los hermosos diseños que coloca en mandiles de cocina.
La Casa Aurora de la municipalidad de Miraflores ofrece otros cursos similares de tejido de carteras, bijutería y pintura en tela. Para mayor información, los vecinos pueden acercarse a la siguiente dirección: calle Mariscal Castilla N° 640, urbanización La Aurora, o llamar al número 617-7143.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional