Miraflores promueve la importancia de la conservación de los ecosistemas acuáticos

Nota de prensa
3-33-768x576
1-23-768x576
4-13-768x527

8 de mayo de 2023 - 12:52 p. m.

  • En taller didáctico dirigido a niños, jóvenes y adultos, se presentaron peces nativos de agua dulce de la Colección Científica del Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).
Miraflores, 08 de mayo de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental y Peces costeros de la UNMSM, presentaron el taller ¿Peces o pescados? como parte del programa “Naturaliza Miraflores”.

El taller educativo se realizó el pasado 5 de mayo en el Santuario Patriótico Reducto n°2, en el que se dio a conocer la importancia de la conservación de los ecosistemas acuáticos, la biodiversidad que presentan y los problemas que afrontan en su hábitat.

Durante el taller los asistentes aprendieron los tipos y características de los ecosistemas que encontramos en la costa miraflorina; además de la importancia de su conservación que es  fundamental para el desarrollo de la vida marina ya que allí moran muchas especies de algas, peces y moluscos.
Se hizo conocer que, en los 5 kilómetros de franja costera de Miraflores, se encuentran diferentes especies marinas y gracias a esta diversidad contamos con la presencia de aves nativas y migratorias que albergan en este espacio saludable.

Los pequeños pudieron observar e interactuar con los peces nativos como el terror verde, pejerrey de río, charcoca, entre otros; pertenecientes a la Colección Científica del Museo de Historia Natural de la Universidad Mayor de San Marcos.  Además pusieron en práctica lo aprendido al pintar y armar de manera lúdica un ecosistema. De esta manera la Municipalidad de Miraflores genera conciencia y una cultura de respeto por el ambiente y conservación de los ecosistemas involucrando a los vecinos y visitantes.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional