Miraflores se prepara para recibir este sábado la Copa Panamericana y el Campeonato Suramericano de Triatlón

Nota de prensa
Plan-de-desvio-768x960

27 de abril de 2023 - 11:39 a. m.

  • La comuna informa que se realizarán cierres en la Costa Verde (sentido de norte a sur) y en la bajada de Armendáriz (con vía habilitada hacia Miraflores).
  • Se estima que, este sábado 29 y domingo 30 de abril, la playa Redondo recibirá a más de 300 triatletas entre nacionales e internacionales.
Miraflores, 27 de abril de 2023. Miraflores cuenta los días para el inicio de la Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Triatlón Lima 2023, que se realizará por primera vez en el distrito, los días sábado 29 y domingo 30 de abril, con la participación de más de 100 representantes peruanos en diferentes categorías.

En esa línea, la comuna considera pertinente comunicar a los vecinos miraflorinos y público en general que el viernes 28 (de 9:00 a 10:00 a. m.), sábado 29 (de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.) y domingo 30 (de 6:00 a. m. a 9:00 a. m.) se realizarán cierres en la Costa Verde (sentido de norte a sur) y en la bajada de Armendáriz (con vía habilitada hacia Miraflores). Como se recuerda, el triatlón comprende tres pruebas específicas: natación, carrera a pie y ciclismo.

La comuna también confirmó que compartirá a detalle en sus redes oficiales toda la información referida a estos cambios en el tránsito dentro del distrito, a fin de que los conductores y peatones tomen las precauciones del caso y eviten eventuales molestias. Asimismo, estas acciones preventivas permitirán el desarrollo óptimo de la Copa Panamericana y Campeonato Suramericano de Triatlón.

Es importante remarcar que este evento deportivo, que tendrá como punto de partida la playa Redondo, espera la participación de más de 200 triatletas de distintas partes del mundo, quienes lucharán por acreditar puntos para el ranking mundial que clasifica a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional