Fiscalización del comercio ambulatorio busca que se respeten las normas en Miraflores, afirma alcalde Canales

Nota de prensa
Abridora-27-768x512
3-31-768x512
1-19-768x512

27 de abril de 2023 - 10:36 a. m.

  • Burgomaestre descartó actos de discriminación en labores de fiscalización y señaló que en el distrito se supervisa a todos los locales comerciales, sin excepción.
  • Miraflores cuenta con 500 emprendedores de venta ambulatoria empadronados.
Miraflores, 27 de abril de 2023.- El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, indicó que uno de los objetivos de su gestión es imponer el principio de autoridad y asegurar  el cumplimiento de las leyes en favor de los vecinos, para lo cual se fiscalizan  todas las actividades comerciales, sin excepción, descartando que el personal edil incurra en actos de discriminación de ningún tipo.

“Nuestra gestión fiscaliza todas las actividades, desde restaurantes, centros comerciales, cines, discotecas y el comercio ambulatorio. Se han hecho más de 140 clausuras, por incumplir las normas, cumpliendo con notificaciones preventivas previas. ¿Dejamos que impere la ley de la selva o hacemos que las leyes se cumplan?”, cuestionó el burgomaestre.

Canales Anchorena agregó que el comercio ambulatorio está regulado y los vendedores empadronados de acuerdo a la capacidad del distrito.  “Si soy chino, blanco, cholo, negro, no tiene nada que ver, vivimos en un crisol de razas donde todos nos respetamos. Hay personas que incumplen con la norma a pesar que se les ha dicho reiteradamente que no se puede vender y además el  empadronamiento de vendedores ambulantes se cerró hace mucho tiempo. Hay 500 emprendedores de comercio ambulatorio y no se puede aceptar más por la capacidad de nuestras calles”.
La autoridad edil hizo esta declaración hoy durante el desarrollo de la octava sesión del Concejo Municipal del presente año, en el Salón Consistorial de la municipalidad, con la participación de la totalidad de regidores ediles.

Añadió que en el distrito se atienden las demandas de los vecinos, en materia de seguridad ciudadana, pistas o veredas en mal estado, contaminación ambiental o sonora, el recojo de la basura en los horarios establecidos, entre otros temas, con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad.

Durante la sesión, el alcalde Canales informó también que desde mayo próximo se reunirá  con los vecinos del distrito los miércoles entre las 7:30 y 9:30 de la mañana. Agregó que en estos encuentros se escucharán los requerimientos vecinales -junto a los funcionarios de la comuna- para brindar atención oportuna a sus solicitudes y oír sus sugerencias.

En otros temas abordados en la sesión de Concejo Municipal, se anunció que ya está operativo el “botón anticorrupción” para que los vecinos reporten posibles infracciones en las que incurran funcionarios municipales; se informó de las coordinaciones con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para un mayor control a los vehículos informales y los conductores de motos delivery; y que se trabaja intensamente con la Policía Nacional para fortalecer el patrullaje integrado en todos los sectores del distrito.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional