Brigadistas comunitarios miraflorinos conocieron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

Nota de prensa
NP-2-1024x682
NP2-1024x576
NP-1-1024x682

26 de abril de 2023 - 4:37 p. m.

  • Con el respaldo de la municipalidad de Miraflores, los participantes estarán preparados y capacitados para brindar ayuda a su comunidad.
  • El COEN monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones.
Miraflores, 26 de abril de 2023. Más de treinta vecinos miraflorinos están siendo capacitados en gestión del riesgo de desastres para convertirse en brigadistas comunitarios. Estos conocimientos adquiridos les permitirán brindar una respuesta oportuna ante situaciones o eventos adversos en la comunidad.

Como parte de su formación, los brigadistas acudieron al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para conocer sus instalaciones, como el puesto de comando móvil, la sala de crisis para la toma decisiones, el auditorio principal, entre otros.
Además, conocieron las principales funciones de los módulos de esta importante institución encargada de monitorear, validar y proporcionar información oficial sobre peligros, emergencias y desastres.

Con el apoyo de la municipalidad, los participantes también acudirán al Instituto Geofísico del Perú (IGP) y a la Compañía de Bomberos N° 28 de Miraflores, con el fin de conocer de cerca las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
De esta manera, la comuna miraflorina procura que los brigadistas se sensibilicen y conozcan las instituciones de primera respuesta, con quienes se articula esfuerzos para afrontar cualquier emergencia que se registre en el distrito.

La municipalidad de Miraflores informa a los vecinos que en los próximos meses se abrirá un nuevo curso de formación de brigadistas comunitarios. Para mayor información, comuníquese al número (01) 6177355.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional