Municipalidad de Miraflores presenta por primera vez en el Perú la obra argentina “Melinda y el caracol”

Nota de prensa
Foto-horizontal-Toni-Sagar-Melinda-y-el-caracol-1024x545

25 de abril de 2023 - 12:35 p. m.

  • Obra se presenta el 29 y 30 de abril y el 6 y 7 de mayo en el auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma.
Miraflores, 25 de abril de 2023. La cartelera de teatro de la municipalidad de Miraflores se inicia con la exitosa obra familiar “Melinda y el caracol” del reconocido maestro titiritero argentino Toni Ságar. Esta puesta en escena llega a Lima por primera vez luego de haberse presentado en escenarios de Argentina, Bolivia, Chile, España, Panamá y Uruguay.

Escrita y dirigida por el maestro titiritero argentino Toni Ságar, la obra hace uso de un exclusivo mecanismo de animación que permite dar vida a sus muñecos. Cuenta de “Lito”, el caracol, que quiere comerse la flor de la abeja Melinda y para lograrlo trata de engañarla, pero gracias al público asistente logran darle una lección.

De esta manera, Miraflores en el marco de su política de difusión de las artes escénicas,  inicia su cartelera de teatro familiar de este año, con una puesta en escena internacional llena de humor, con mensajes que fomentan el respeto al medio ambiente, el valor de decir la verdad y honrar la amistad.

“Melinda y el caracol” se presenta en el auditorio Julio Ramón Ribeyro, ubicado en el Centro Cultural Ricardo Palma, el sábado 29 y domingo 30 de abril, y el sábado 6 y domingo 7 de mayo. El costo de entradas es de S/ 40 adultos y S/ 30 niños, estudiantes y jubilados. Las encuentran a la venta en Joinnus: https://bit.ly/ObraMelindaYElCaracol

Sobre Toni Ságar

Es un titiritero con más de 30 años de experiencia en múltiples técnicas y temáticas escénicas. Autor de obras como “El sombrero innecesario”, “La abuela de los pájaros”, “Dragón en el trigal” y otras farsas de guiñol (comedias con títeres de guante).

Ha dictado talleres para docentes, capacitadores y profesionales en Argentina, Bolivia, Chile, España, Panamá Uruguay y Perú. Es fundador de la Escuela de Títeres de Toni Ságar en Barranco, Lima.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional