Materia Creativa cautivó a miles de visitantes durante dos días en el Parque Kennedy

Nota de prensa
Abridora-24-1024x685
5-8-1024x576
4-11-1024x1024
3-29-576x1024
2-32-1024x685

24 de abril de 2023 - 12:17 p. m.

  • En su primera edición, el festival generó experiencias llenas de imaginación e innovación, a través de presentaciones artísticas, educativas y culturales
  • Principales atracciones fueron el “Balcon Fashion Show”, mapping de árboles, espectáculo de luces, ponencias de creatividad, concurso de freestyle y proyectos estudiantiles con propósito.
Miraflores, 24 de abril de 2023.- El parque Kennedy de Miraflores se convirtió en el lienzo de la creatividad peruana. Músicos, cantantes, diseñadores de moda, artistas visuales, arquitectos, decoradores de interiores, creativos publicitarios, artistas y estudiantes intervinieron diferentes espacios del emblemático parque miraflorino, que recibió a miles de visitantes el sábado 22 y domingo 23 de abril.

El festival, organizado por la escuela superior Toulouse Lautrec en colaboración con la municipalidad de Miraflores, se convirtió en un punto de encuentro en el que niños, jóvenes y adultos reconocieron la creatividad como una habilidad presente en todos y que se puede demostrar de diferentes maneras.
Más de 15 actividades se desarrollaron durante los dos días que duró la primera edición de Materia Creativa. Cada uno de estos espacios fue diseñado de manera disruptiva con la finalidad de que los visitantes vivieran una experiencia novedosa y gratuita, para compartir en familia.

“Balcon Fashion Show” fue uno de los eventos más destacados, gracias a la colorida colección del reconocido diseñador José Miguel Valdivia. Luego, los asistentes apreciaron las piezas de las egresadas de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, cuyas presentaciones estuvieron inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza. También se lucieron las piezas creadas por Yirko Sivirich, para su colección “Victoria Camila”, inspirada en su hija.

La rotonda “Chabuca Granda” fue el escenario de la música con un variado desfile de artistas, donde se pudo apreciar cómo la creatividad se hizo presente a través de diferentes géneros como el rap, hip hop, rock, jazz, electrónica y freestyle.  Yanna, Zorra Zapata, VeroniK, Niños sin Smartphone, Paspartú, Dj Fer Lerant y King Cholo hicieron bailar a todos en este espacio del parque.
El público también pudo apreciar  exposiciones itinerantes y mapping sobre árboles, con 18 obras de reconocidos artistas nacionales como  Michaela Aljovín, Celia Noriega, Rocío Rodrigo, Gam Klutier, Cristina Planas, Hernán Pazos, Mariano Márquez, Juan Pacheco, Luis Zela y César Paredes. Por la noche, el mapping sobre árboles y el espectáculo de luces llamaron la atención de todos los presentes.

Por su parte, el domo de conferencias ofreció 12 charlas gratuitas de ponentes nacionales e internacionales, como Humberto Polar, Renzo Quispe, Susan Wagner, entre otros, quienes abordaron temas relacionados con arquitectura, diseño de interiores, moda, publicidad, marketing, diseño gráfico y animación digital.
Finalmente, se exhibieron los espacios de “Creatividad en serio” y el “Domo Audiovisual”. En el primero, los estudiantes de Toulouse Lautrec exhibieron proyectos innovadores con propósito y los asistentes conocieron iniciativas como Iris, Wawa y Pijamas Felices, proyectos que materializan ideas creativas para beneficiar a personas con distintas necesidades. Y en el Domo Audiovisual se proyectaron cortometrajes y películas desarrolladas por estudiantes de las carreras de Animación Digital y Comunicación Audiovisual Multimedia.
Gerencia de Comunicaciones de Imagen Institucional