Miraflores sensibilizó con diversas acciones sobre la importancia de cuidar nuestro planeta

Nota de prensa
Gases-Vehiculares-1
Limpieza-de-Playas-3
ReciclArte-2
PNP-4-1024x766

22 de abril de 2023 - 12:07 p. m.

  • En el marco del Día Internacional de la Tierra instaurado por las Naciones Unidas.
  • Esta fecha se celebró por primera vez en Nueva York en 1970.
Miraflores, 22 de abril de 2023. Con la finalidad de sensibilizar a vecinos y visitantes de todas las edades acerca de las acciones que debemos poner en práctica para conservar nuestro planeta y reducir la aceleración del cambio climático, la Municipalidad de Miraflores, conmemoró el Día de la Tierra con una serie de actividades lúdicas, educativas y de control.

Debido a que los vehículos son considerados importantes agentes de contaminación ambiental, se realizó la Campaña de Medición de Gases Vehiculares en una de las principales avenidas de nuestro distrito que es el cruce de la Av. Ricardo Palma con Av.  La Paz. El objetivo fue que los conductores estén concientizados de los efectos que pueden generar la emisión de gases de efecto invernadero y la importancia de mitigarlos para evitar el calentamiento global.

Más de 20 vehículos pasaron por esta medición, de los cuales aproximadamente un 30% de los autos excedieron los valores relacionados a la emisión de monóxido de carbono debido principalmente a combustión incompleta. “Se les orientó sobre cómo esta sustancia puede generar la formación de metano y afectar al ambiente, y se les exhortó a realizar la revisión técnica de sus automóviles”, indicó la especialista ambiental de la subgerencia de Desarrollo Ambiental.
Para los más pequeños, se realizaron talleres de Huertos Urbanos en el parque Clorinda Matto de Turner y ReclicArte en el parque Reducto. A través de estos, los menores conocieron el proceso de transformación de los residuos que generamos, tanto los orgánicos que se convierten en compost para  las plantas,  como los inorgánicos (papel, cartón, madera, etc.) con los cuales se puede realizar manualidades y otros usos.

Producto de las alianzas estratégicas,  se realizó una jornada de limpieza de playas en la playa Tres Picos en conjunto con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Empresa Bioils Perú, Hotel Belmond Miraflores Park y Sweden Alumni Network Perú.
Se contó con la participación de 50 voluntarios, quienes recolectaron un total de 55 kilos de residuos en su mayoría plástico desintegrado. Este material no solo contamina nuestras playas sino que es un gran riesgo para toda la fauna costera que nos rodea. Asimismo, en el Parque del Amor, la Policía Nacional del Perú (PNP) compartió un show de ciencia divertida para los más pequeños.

La Municipalidad de Miraflores promueve permanentemente buenas prácticas ambientales para que vecinos y visitantes se conviertan en agentes del cambio y cada vez sean más personas que protejan a nuestro único planeta ¡Feliz Día de la Tierra!
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional