Miraflores será punto de partida y llegada de nueva edición de la maratón Lima 42K, el próximo 21 de mayo

Nota de prensa
Abridora-23-1024x682 (1)
3-28-1024x682 (1)
2-31-1024x682 (1)

20 de abril de 2023 - 5:55 p. m.

  • Competencia más importante del calendario deportivo para corredores en el país, reunirá a más de 16 mil participantes, entre profesionales y amateurs.
  • En esta edición de Lima 42k, los premios sumarán más de 200 mil soles.
Miraflores, 20 de abril de 2023. La municipalidad de Miraflores, Adidas Perú y la asociación Perú Runners anunciaron la 13° edición de la maratón de Lima 42K, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo, teniendo como punto de partida y llegada al parque Kennedy del distrito.

En la conferencia, en la que se dieron detalles del evento deportivo, estuvo presente el alcalde Carlos Canales Anchorena; Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de Adidas Perú; Alejandra Rodríguez Larraín,  representante de Perú Runners y directora de Lima 42K; y Efraín Sotacuro Quispe, atleta de elite paraolímpico nacional y participante de la maratón.

Durante la ceremonia se informó que se prevé la presencia de más de 16 mil corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, y que la competencia se dividirá en tres modalidades: 10K, media maratón 21K y maratón 42K. En los dos primeros casos se iniciará a las 6:00 a.m. y en el caso de la maratón, a las 7:00 a.m.
“Para Miraflores es muy importante acoger esta maratón y nos proponemos que sea una competencia de categoría internacional. Ya somos la capital de la gastronomía y el turismo en nuestro país y estamos trabajando intensamente para ser el máximo referente a nivel deportivo”, indicó el alcalde Canales.

La maratón Lima 42K replicará la ruta dispuesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es decir, partiendo desde la avenida Larco y llegando a la meta en la avenida Diagonal, frente al parque Kennedy. Durante su desarrollo, los competidores recorrerán las avenidas Arequipa (ida y vuelta), José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva y Malecón Cisneros.

La organización del evento deportivo dio a conocer que las inscripciones de los participantes amateurs se podrán realizar hasta el próximo domingo 30 de abril, mediante la página web https://lima42k.com.pe/ y que en esta edición se repartirán más de 200 mil soles en premios.

Asimismo, indicaron que todas las medidas de seguridad y prevención están garantizadas, con el apoyo de la Policía Nacional para el desvío del tránsito vehicular y la disposición de personal médico a cargo de 22 ambulancias y 37 desfibriladores, para atender cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional