Muestra “La estrategia de la ficción” de Paolo Vigo se exhibe en centro cultural Ricardo Palma

Nota de prensa
Abridora-21-1024x682
3-26-1024x682
2-28-1024x682

18 de abril de 2023 - 10:16 a. m.

  • Está disponible entre el martes 11 y domingo 30 de abril en las salas Siete Setenta y Alicia Cox de Larco. Exhibición incluye 16 obras, entre pinturas y esculturas del artista trujillano.
Lunes, 18 de abril de 2023. La municipalidad de Miraflores presenta la muestra “La estrategia de la ficción” del artista trujillano Paolo Vigo, la misma que está abierta al público en general entre el martes 11 y el domingo 30 de abril, en el centro cultural Ricardo Palma (avenida José Larco 770).

La exhibición, bajo la curaduría del crítico e investigador Juan Peralta, consta de 12 pinturas y 4 esculturas que abordan lo figurativo, el expresionismo y la abstracción, sin perder de vista los contenidos y reflexiones sociales que giran en torno al ser humano.
En la exposición se observan pinturas realizadas en técnica mixta sobre lienzo, donde la presencia humana ve afectada su apariencia por una textura que oculta la visión de los personajes. Por otro lado, se aprecian esculturas cubiertas con máscaras, que adquieren una forma particular porque la presencia humana es casi imperceptible.

El trabajo de Paolo Vigo muestra su desarrollo artístico, yendo más allá de lo estético para construir un discurso visual desde la perspectiva de la crítica social, consolidando un lenguaje simbólico y expresivo.

Acerca de Paolo Vigo

El artista Paolo Vigo se especializó en artes plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre. Luego complementaría sus estudios con cursos de diseño gráfico y arquitectura, lo cual le permitió enriquecer su labor creativa.

Entre los años 2004 y 2019 ha realizado 11 exposiciones individuales entre Cusco, Trujillo y Lima. En estos proyectos desarrolló temáticas referidas al individuo en contextos como el hogar, las relaciones sociales, la educación, la violencia y la sexualidad.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional