Alcalde Carlos Canales informó sobre funcionamiento del “Botón anticorrupción” en la municipalidad de Miraflores

Nota de prensa
Abridora-20-1024x682
3-25-1024x682

17 de abril de 2023 - 4:14 p. m.

  • Mecanismo facilita las denuncias ciudadanas sobre eventuales actos ilícitos que involucren a funcionarios ediles, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.
Miraflores, 17 de abril de 2023. Durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Miraflores correspondiente al año 2023, el alcalde Carlos Canales Anchorena informó a los regidores y a la comunidad en general sobre el uso y funcionamiento del “botón anticorrupción” de la municipalidad.

Dicho mecanismo virtual está disponible en la página web institucional (https://www.miraflores.gob.pe/integridad-institucional/) y constituye una herramienta tecnológica que permite hacer llegar a la oficina de Integridad Institucional de la comuna,  información sobre  eventuales actos de corrupción y/u omisión de funciones en los que estén involucrados funcionarios de la municipalidad.

El burgomaestre destacó que esta herramienta ayudará a transparentar los actos de la gestión. “Estamos adoptando las medidas necesarias para que los actos de nuestros funcionarios se realicen de la manera más transparente posible”, remarcó.       

 

Para ello, el vecino debe enviar el contenido de su denuncia, previo llenado de datos personales como nombres, apellidos, número de teléfono, correo electrónico y si es o no vecino de  Miraflores. Dicha información es manejada con absoluta reserva y confidencialidad por la oficina de Integridad Institucional.

Esta oficina es un órgano de apoyo, dependiente de la alcaldía, y está encargada de establecer las políticas y procedimientos para que la municipalidad de Miraflores actúe conforme a la normativa vigente y a compromisos asumidos voluntariamente, en materia de transparencia y  lucha contra la corrupción entre sus funcionarios.

Durante la sesión de Concejo Municipal de este lunes 17 de abril, el alcalde Canales comentó también sobre el pedido hecho a las autoridades del Poder Ejecutivo para que se promulgue la ley que autoriza a los miembros del serenazgo municipal a utilizar armas no letales en su labor contra la delincuencia. De igual manera, se informó sobre los operativos y acciones conjuntas desarrolladas con la Policía Nacional durante el primer trimestre del presente año.