Miraflores realizó operativos para retirar a quienes limpian los parabrisas en la vía pública

Nota de prensa
Abridora-17-1024x768
2-25

13 de abril de 2023 - 10:37 a. m.

  • Personal de Serenazgo, con la cooperación de la Policía Nacional, puso en marcha un plan de acción para preservar la seguridad de los conductores.
Miraflores, 13 de abril de 2023. Ante la posibilidad de que la presencia de personas realizando labores de limpiaparabrisas ocasione la modalidad delictiva de coerción y se ponga en riesgo la seguridad de los conductores en la vía pública, la municipalidad de Miraflores realizó una serie de operativos de control de identidad en diversos puntos del distrito, con la cooperación de la Policía Nacional.

En Miraflores, las principales vías en las que se ha identificado dicha práctica, son las intersecciones de las avenidas Angamos con Paseo de la República, Tomás Marsano con Villarán, Angamos con Petit Thouars y Paseo de la República con Ricardo Palma.

En estas importantes intersecciones del distrito se realizaron acciones para supervisar y fiscalizar esta práctica, verificando la identidad de las personas que realizan esta labor y procediéndose a su  retiro de la vía pública.

Otra medida disuasiva adoptada, es la presencia de patrulleros de forma permanente en el cruce de las avenidas Angamos y Paseo de la República, al ser identificado como uno de los lugares de mayor incidencia reportada, a la fecha.

Adicionalmente, la gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miraflores recomienda a los conductores  denunciar cualquier incidente de este tipo mediante la central Alerta Miraflores (teléfono: 350-9090 / WhatsApp: 942113692 y 942113691) para que se tomen las medidas de forma inmediata y oportuna.
Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional